La palabra de Steve Aoki, el DJ norteamericano que tocó en el Lollapalooza con la camiseta de Boca

Por Leo Ros

Desde aquella noche de marzo de 1981, en la que Freddy Mercury salió al escenario del estadio de Vélez junto a Diego Armando Maradona, hasta acá, es incontable la cantidad de músicos que aparecieron en escena vistiendo la casaca de la Selección Argentina. Anoche, en el cierre de la jornada inaugural del Lollapalooza que se desarrolla en el Hipódromo de San Isidro, Steve Aoki llevó esa costumbre más allá. Así es que el DJ nacido en Miami sorprendió a todos enfundado en una casaca de… ¡Boca! Justo la 7 de Cristian Pavón, la figura del equipo de La Ribera en el 2-0 de ayer con Banfield, que lo llevó a la clasificación a la Copa Libertadores 2020. Más temprano, en un momento de tiempo libre, el DJ y productor paseó por Caminito, intentó hacer unos jueguitos y se fotografió en distintos lugares de La Boca, vestido con la camiseta del equipo y los pantalones multicolores que usó a la noche en el show. Los mismos que tenía puesto cuando, una hora antes de enloquecer a la multitud, se sentó en un espacio del backstage para charlar en exclusiva con Infobae.

—Antes de ser una figura de la EDM tuviste una banda de hardcore punk ¿crees que hoy es más fácil formar parte del Lollapalooza viniendo de la electrónica que del rock?

—En esta evolución de Steve Aoki, que comenzó en 1999, tiene más sentido que este aquí por ser un DJ que por ser parte de una banda de rock. El Lollapalooza fue creado con una base rocker, que amo, pero ahora es un festival multigénero y prefiero que sea así. Estar en una misma noche junto a Twenty One Pilots, haber visto a Post Malone… Hip Hop, rock, música alternativa, Lenny Kravitz, es genial ser un DJ que acompañe todo eso. Mi camino para crear música predominantemente ahora es electrónica, totalmente diría, por eso para mí es más fácil creer que podría estar acá por ser un DJ. Sería interesante volver a tocar rock, quien sabe, podría pasar en un futuro. Podría volver a mis raíces y empezar una banda.

—Hablando de futuro, en la tapa de tu nuevo disco, Neon Future, te presentas como una especie de cyborg. ¿Crees que es posible un futuro así?

—Absolutamente, estamos yendo hacía un cuerpo experimental donde se combinen la Inteligencia Artificial y tecnologías que nos permitan vivir más. Lentamente vamos hacia eso y espero que realmente sea así. Creo que sería algo esperanzador vivir más gracias a la tecnología. ¡Sería técnicamente vivir para siempre! Ojalá llegue a verlo.

—Se cumple un año de la muerte de Avicii. Él era amigo tuyo y luego de lamentar su fallecimiento hablaste de que alguna manera te abrió los ojos. ¿A qué te referías? ¿Cambiaste algo de tu estilo de vida después de eso?

—Sí, todo cambió. Cuando un amigo tuyo se muere en el mismo mundo, con los mismos sentimientos… Porque todos nos presionamos mucho, viajando de la manera en que lo hacemos, moviéndonos con la adrenalina que lo hacemos, no había forma de que no me replantease un poco todo. Ahora estoy en el presente, enfocado en lo que es verdaderamente importante, que es mi familia, y logrando un mejor equilibrio entre lo que es mi vida pública y mi vida privada. Las cosas que hago en mi casa, con mi familia, versus la música. Antes la música dominaba más mis tiempos, no tenía vida personal. Después de su muerte paré para asegurarme que el equilibrio sea correcto, porque soy uno de los que se presionan mucho, soy un obsesionado por el trabajo, y eso es parte de mi éxito. Pero el último año bajé un cambio para entender que estoy haciendo las cosas que amo hacer, estoy en una posición en la que puedo tener ese derecho.

SEGUÍ LEYENDO

Steve Aoki, Tiësto y Kungs: los mejores djs del mundo harán bailar al Lollapalooza Argentina

Locura centennial por Twenty One Pilots, la banda más esperada del Día 1 del Lollapalooza 2019

Fiesta, jazz y hip hop: así arrancó el Día 1 del Lollapalooza Argentina 2019

Generación Lollapalooza: música y actividades para todas las edades en esta edición 2019


https://ift.tt/2HZlxGQ by via Infobae.com

Comentarios