Amalia Granata sufrió un escrache de militantes pro aborto en Santa Fe: "En un momento tuve miedo"

(Video: Pamela a la tarde – América)

El debate que tuvo lugar el año pasado en el Congreso por la legalización del aborto la ubicó claramente en la vereda contraria a quienes pugnaban por la sanción de la ley.

Sin embargo, lo que acaso nunca imaginó Amalia Granata fue que esa postura y el hecho de lanzarse como precandidata a diputada de la provincia de Santa Fe por la lista Somos Vida fuera a desencadenar en un furioso escrache por parte de militantes pro aborto.

La propia periodista lo narró en Pamela a la Tarde, el ciclo que conduce Pamela David por la pantalla de América y del que también forma parte.

"Ustedes saben que estoy en plena campaña, en Santa Fe las elecciones son el 28 de abril, las primarias. Voy a una radio, una localidad que se llama Recreo, pegadita a Santa Fe Capital. En la radio todo más que bien, una entrevista súper amena, termino la entrevista, salgo, me subo al auto y cuando me subo al auto veo tres chicas con pañuelos verdes en el cuello que vienen corriendo a querer increparme", comenzó su relato.

"Yo ya estaba arriba del auto. Arrancamos, me corrieron hasta el semáforo y me empezaron a insultar de una manera que nunca en mi vida viví una situación así. Muy violenta, yo lo describo como que parecía que estaba poseída la que insultaba, y entre ellas se estaban filmando la situación", agregó.

Luego, la conductora la interrumpió un momento para poner al aire el video que registró ella y que difundió a través de sus redes sociales.

En el mismo se puede ver a una joven que se acerca al vidrio del auto y le dice: "Sí, tapate la cara, limpiate los vidrios, porque vos tenés plata para abortar pero los pobres no, los pobres no tienen plata para abortar. Sos una pu… y ahora venís a pedir por la familia, a vos no te importa nada".

"El odio que tienen", alcanzó a comentar ella, conmocionada, antes de que arranque el auto nuevamente.

"Fue un poco más extenso, nosotros llegamos a grabar la última parte. Insultos constantes, sos una pu…, te dedicaste toda tu vida a ser puta y ahora querés venir a hablar de la familia, vos tenés plata para el aborto y por tu culpa las chicas se están muriendo, por mi culpa las pibas se nos mueren, toda una situación violenta, extraña", expresó cuando volvieron al piso.

"Si las chicas se hubieran acercado a la puerta de la radio yo tranquilamente como estoy hablando ahora me puedo sentar a dialogar con ellas, a escucharlas y a debatir ideas, porque a mí me enriquece su postura y quisiera que a ellas las enriquezca la mía. Pero es imposible, el nivel de violencia y de odio que tienen estas mujeres", sentenció.

"La verdad que yo en un momento pensé abro la puerta del auto, la abrazo, la contengo, pero estaba tan furiosa, capaz que tiene un cuchillo, me empuja, me pega", comentó.

"¿Tuviste miedo?", le preguntó la conductora.

"En un momento sí, cuando se acercaron tanto al vidrio y me hablaba con ese nivel de odio pensé que me iban a romper el vidrio, quedé como media descolocada ante esa situación, sobre todo porque somos mujeres", se sinceró.

"Te quisieron pegar, fue lo que vos sentiste", indagó Pamela.

"Yo creo que fueron a eso, a buscar una situación de violencia para encontrar mi reacción, que ya les digo si lo vuelven a hacer no la van a encontrar nunca. Porque primero que no soy una persona que pego, violenta, y como me vieron me quedé en el auto escuchando a ver lo que me decían y nada más. Me dio temor hacer otra cosa, bajarme, ponerme a charlar con ellas, la verdad no sabía con qué me iba a encontrar, por el nivel de furia que manejaban estas personas", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO 

Amalia Granata: "Para hacerle un escrache a alguien, primero tiene que estar condenado por la Justicia"

La dura respuesta de Amalia Granata a Jimena Barón: "¡Pónganse de acuerdo o se empoderan o se victimizan!"

Amalia Granata defendió a Ricardo Biasotti, su ex pareja, ante las críticas de su hija Anna Chiara: "Fui testigo de su dolor"

Amalia Granata: "Si la despenalización del aborto sale, voy a seguir luchando para que se revierta"

Amalia Granata volvió a polemizar sobre el aborto: "El que te lo saca no te lo trae para que le des un beso, lo tira a la basura"


https://ift.tt/eA8V8J by via Infobae.com

Comentarios